domingo, 16/12/18

>> Investigación y Sociedad Investigación
Lunes, 22 Febrero 2016 16:35

Celebración del 3er Simposio Internacional de Investigación en Biomedicina organizado conjuntamente por la Facultad de Medicina de la UAM y el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) Alberto Sols (UAM-CSIC).
Este Simposio versará sobre "Advances and Perspectives in Neuroscience" y, en nombre de su Comité Organizador, os comunico que tendrá lugar el próximo 22 de abril de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Se pretende que el simposio sea un foro que reúna a investigadores básicos y clínicos, estudiantes de Posgrado (Máster y Doctorado) y patrocinadores de la industria biomédica y sociedades científicas.
Contaremos con nueve ponencias invitadas, impartidas por conferenciantes nacionales e internacionales, y sesiones de comunicaciones libres que se presentarán en forma de póster (véase cartel adjunto). El plazo de envío de comunicaciones está abierto desde ahora hasta el 10 de marzo de 2016. La inscripción es totalmente gratuita.
La página web del Simposio, en la que se irá actualizando toda la información relativa al mismo, es la siguiente:
Por la presente invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria que puedan estar interesados a participar en este encuentro, que les permitirá presentar y discutir resultados científicos experimentales y, eventualmente, identificar oportunidades de colaboración científica.
Recibid un cordial saludo en nombre del Comité Organizador del Simposio.

Miguel Garzón
Catedrático de Anatomía y Embriología Humana
Depto. Anatomía, Histología y Neurociencia
Facultad de Medicina, UAM

Jueves, 21 Julio 2011 12:38

logo_Catedra

La producción científica en Ciencias de la Salud se ha multiplicado en España por 10 en los últimos 30 años. Pero se desconoce cómo los investigadores de los hospitales españoles perciben y valoran esta actividad investigadora.

Mediante una encuesta a investigadores principales de proyectos FIS se constata que su percepción sobre la investigación biomédica ha mejorado globalmente, a la vez que se detectan diversos aspectos manifiestamente mejorables: coordinación de los hospitales con los centros de salud, apoyo y  reconocimiento institucional, y una mayor orientación traslacional.

Investigación en los hospitales españoles.pdf

Percepción de los médicos sobre la política científica.pdf