lunes, 17/12/18

Última actualización01:18:50 PM GMT

English (United Kingdom)Español
>> Facultad Sistema de Garantía de Calidad Archivo de evidencias
Evidencias SGC

estudiantes paraninfo_01

Visita de la Vicerrectora de Calidad para presentar la Acreditación del G. en Medicina

El proceso de Acreditación del título de Grado en Medicina está en marcha. La Comisión de Autoevaluación del título está definida y comenzando a trabajar. El proceso tendrá como hitos principales la presnetación del Autoinforme de Acreditación por paret de esta comisión, la vissita del panel de evaluación externa para la eleboración del Informe de Acreditación por ACCUEE/ANECA y culminará, esparamos, con la renovación de la Acreditación del título en 2018.

En este proceso la Vicerrectora de Calidad, Dra. Trinidad Arcos informará a la Facultad en su conjunto, Equipo directivo, Profesores y Estduiantes del Grado en Medicina en una sesión a realizar el viernes 14 de octubre en el Salón de Actos a las 13.30 horas.

En esta sesión nuestra Vicerrectora  presentará una información general sobre el desarrollo del procedimiento, las diferentes etapas, los plazos y los órganos, estamentos y colectivos implicados. Según nos ha anunciado, existiran algunas diferencias significativas respecto a detalles concretos del procedimiento respecto a lo que tuvo lugar en el proceso de acreditación de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia.

Les esperamos a todos, estudiantes y profesores, este próximo viernes, para atender a esta información y plantear sus dudas y comentarios sobre el proceso.  

Renovación de la Acreditación del Título de Fisioterapiaacreditado-sello-300x225

Tras la visita del Panel evaluado en noviembre pasado la ACCUEE, actuando como agente de la ANECA, ha completado y remitido a la ULPGC el Informe Final para la renovación de la acreditación del título de Grado en Fisioterapia. El Informe es favorable, si bien contiene una serie de recomendaciones de mejora que han sido asumidas por la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como último paso, el Consejo de Universidades, con fecha 3 de mayo de 2016, ha resuelto la renovación de la acreditacióna del título universitario oficial de Graduado o Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Renovación de la Acreditación del Título de Enfermeríaacreditado-sello-300x225

Tras la visita del Panel evaluado en noviembre pasado la ACCUEE, actuando como agente de la ANECA, ha completado y remitido a la ULPGC el Informe Final para la renovación de la acreditación del título de Grado en Enfermería. El Informe es favorable, si bien contiene una serie de recomendaciones de mejora que han sido asumidas por la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Salud.

  

Como último paso, el Consejo de Universidades, con fecha 3 de mayo de 2016, ha resuelto la renovación de la acreditacióna del título universitario oficial de Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

med-002

El título de Grado en Medicina supone cursar 360 créditos y una compentecias académicas, objetivos y resultados de aprendizaje propios de un Máster.  Dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), las compelencias y resultados de aprendizaje de Máster corresponde al nivel MECES 3. 

Por ello la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC había solicitado, a través del Rectorado de la ULPGC, el reconocimiento del Título ed Graduado o Graduada en Medicina impartico en esta Facultad como una titulación que proporciona a sus egresados el nivel de cualificaciones académicas MECES 3. 

Esta solicitud, tras la comprobación del cumplimiento de las condiciones requeridas para alcanzar tal adscripción y con el informe favoravle de la ANECA y el Consedo de Universidades, ha sido aprobada por el Ministerio de Educación con fecha de 22 de julio de 2015. Puede encontra el texto de la resolución ministerial como adjunto.

Esto es tanto una satisfacción para la Facultad como un reconocimiento de la excelencia de los profesores y estudiantes de la Facultad. Supone también un reto mantenerse en este nivel de exigencia. Nos obliga a todos a persevarar en el mentenimiento  de objetivos  y resultados de aprendizaje de este nivel MECES 3, especialmente visible en los Trabajos Fin de Título de Medicina,


Publicamos aquí el Plan de Difusión de la Información pública de la Facultad correspondiente al curso 2015-16.

  

Tras la adaptación del SGC de la Facultad a la última versión del Modelo Marco de SGC de la ULPGC (2012), la Comisón de Garantía de Calidad ha condiderado oportuno proceder a una revisión general de tanto el Manual como los Procedimientos del mismo, según los criterios:

  • Simplificación general de la redacción.
  • Adoptar revisiones bienales para todos los procesos, salvo que por su naturaleza sean de desarrollo propiamente anual.
  • Adecuación de la descripción de los procedimientos a los procesos internos del centro.
Todo ello queda recogido en el Informe de revisión  del SGC.
   
 
   

Publicamos aquí los Catálogos de Información pública corerspondientes al curso 2011-12 según los criterios establecidos por la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU) en el Protocolo de Seguimiento de Titulaciones.

 

Catálogos de Información pública 2010-11

Publicamos aquí los Catálogos de Información pública corerspondientes al curso 2010-11 según los criterios establecidos por la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU) en el Protocolo de Seguimiento de Titulaciones en su primera edición del 21 de marzo de 2011.