domingo, 16/12/18

Última actualización01:18:50 PM GMT

English (United Kingdom)Español
>> Facultad Instalaciones y servicios Edificios y ubicación

Edificios y ubicación

Valora este artículo
(0 votos)

     edificio medicin 2010-12-13_13343_alumnos_r

La Facultad de Ciencias de la Salud comprende en el momento presente un conjunto de edificaciones con diversos cometidos:

  • Colegio Universitario de Las Palmas (CULP).
  • Aulario de Ciencias de la Salud.
  • Salón de actos del aulario de Ciencias de la Salud.
  • Edificio de servicios generales de Ciencias de la Salud.
  • Edificio departamental y de investigación de Ciencias de la Salud.


La superficie total construida asciende actualmente a 42.802,21 metros cuadrados.

 

Junto con el edificio de La Granja, el conjunto de edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud conforma el Campus Universitario de San Cristóbal de la ULPGC. 

Edificio del Aulario de Ciencias de la Salud

Esta formado por dos módulos  A (sur) y B (norte) que allbergan aulas y laboratorios docentes,  Entre ellos se ubica el pabellón del Salón de Actos del Aulario. Orientada al patio abierto al mar se encuentra la  Cafetería del centro. 

 

Edificio de Servicios generales

La planta baja y sesmisótano están ocupados por la Bibliteca del centro y sus salas de lectura y estudio. En la planta superior se encuentra la Administración así como el Decanato  y despecho del Equipo directivo. También se ubican en la planta superior los despachos administrativos de los Departamentos con sede en la Facultad.

Edificio Departamental y de investigación

Destinado a albergar las instalciones de los Departamento, despachos de profesores y laboratorios de investigación. La mayoría de la sinstalciones de investigación residen aún en el antiguo CULP.  A lo largo de 2015 ha comenzado el traslado del personal todavía ubicado en las antiguas instalaciones hacia el Edificio departamental. La previsión es que el resto del personal docente, investigador y de administración y servicios así como el equipamiento y útiles de trabajo necesarios sean trasladados a este edificio a lo largo de 2015 - 2016.

 

 

Plano de situación del Campus universitario de San Cristóbal (ver mapa)

Mapa del Campus de San Cristóbal

Para llegar al Campus de San Cristóbal, Guaguas Municipales dispone de las líneas 9, 12, 13, 50, 51 y 55. El servicio interurbano de Global cuenta con las líneas 001, 004, 005, 008, 010, 011, 012, 021, 023, 030, 050, 055, 057, 058, 059, 060 y 074.

 

Otras sedes

La Facultad de Ciencias de la Salud dispone de otras instalaciones en las sedes de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y Lanzarote (Tahíche, previamente ubicadas en la Villa de Teguise), en las que se imparte la titulación de Grado en Enfermería y se prestan otros servicios relacionados con las demás titulaciones y actividades que oferta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Si bien la gestión corre a cargo del personal destinado en dichas sedes y el equipamiento docente y de gestión es propio, el uso de las edificaciones se lleva a cabo por convenio con los respectivos Cabildos Insulares.

 

Leer 9061 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 21:43
Más en esta categoría: Biblioteca »
Inicia sesión para enviar comentarios