domingo, 16/12/18

Última actualización01:18:50 PM GMT

English (United Kingdom)Español
>> Estudiantes Información de matrícula

Matrícula en Titulaciones de la FCCS

 

    

La matrícula en la ULPGC no se realiza por Facultades, sino que se gestiona de forma centralizada. Uno se matricula en la ULPGC como institución, aunque queda vinculado a un centro. La Facultad de Ciencias de la Salud NO gestiona independientemente las matrículas ni los expedientes, se limita a facilitar el acceso a esa información de la ULPGC a los usuarios, los estudiantes.  La ULPGC publica en su página institucional una GUÍA DEL ESTUDIANTE que resume la información necesaria.

    

Guía de acceso para futuros estudiantes

    

Guía de matriculación en la ULPGC para actuales estudiantes

   También pueden encontrar útil el Servicio de Información al Estudiante.

  

Campaña de Matrícula para el próximo curso académico

Este es el documento que regula los detalles específicos de la campaña de matrícula paar el curso 2017-18 en la ULPGC. 


     

       

           



La matrícula se rsealiza siempre como automatrícula a través de la Web, pero tras ese procedimiento se deben entregar una serie de documentos en la Administración del Centro.

   

 

Requisitos de matrícula derivados de la aplicación de la Ley de Protección Jurídica del Menor

El artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor estableec en su apartado 5:

«Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

Esta provisión es aplicable a todos los profesionales sanitarios y también al personal en formación, residentes y estudiantes de cualquier nivel formativo, según resolución del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Esto a dado lugar auna Instrucción del Servicio Canario de Salud sobre los crirterios de aplicacion de esta normativa, cuya lectura y conocimiento es obligada para tanto profesores como estudiantes de esta  Facultad.

  

 

Por lo tanto, aquellos estudiantes que se matriculen de cursos que incluyan Prácticas clínicas, en Hospitales y Centros de Salud, deberán aportar obligatoriamente, junto con el resto de la documentanción de matrícula la citada certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

Dicha certificación debe solicitarse a través del Registro central del Ministerio de Justicia, según se indica en la Instrucción citada más arriba, para cada caso, de estudiantes nacionales de origen, comuninarios o extracomunitarios.    

      

Por favor comprueben que disponen de todos estos documentos antes de acudir al Centro.

      

Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 17:25