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Plan de Acción tutorial del Centro

El Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Salud recoge los procedimientos y las actividades de orientación al estudiante en tres aspectos:

  • Incorporación a los estudios universitarios
  • Desarrollo de la actividad académica
  • Incoporación al mundo profesional

 El plan en vigor fue aprobado por la Junta de Facultad el 26 de Noviembre de 2013

 

  icon Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante

 

Tutela específica de estudiantes en últimas convocatorias, Prórroga o Reingreso 

El Reglamento de Evaluación del Aprendizaje prevee una serie de situaciones en las que los estudiantes pueden solicitar una tutela específica. Estas situaciones son:

  • Estudiantes en las últimas convocatorias, 5ª o 6ª (o bien la convocatoria de gracia, 7ª)
  • Estudiantes en Prórroga o Reingresados tras desvinculación según la Normas de Progreso y Permanencia.

Estos estudiantes pueden solicitar dos tipo de medidas, por una parte la confección de un Plan de tutela específico y por otra la renuncia a la evaluación continua y ser evaluados mediante un Tribunal al efecto.

El plan de tutela específico en una asignatura NO significa modificar los criterios de evaluación de la asignatura. Los estudiantes en estas situaciones deben alcanzar los mismos Resultados de Aprendizaje que cualquier otro estudiante de la asignatura. Tampoco implica necesariamente un cambio  o modificación sustancial de los sistemas de evaluación, salvo que efectivamente se solicite la formación de un Tribunal evaluador. El Profesor coordinadorde la asignatura, al componer el Plan de tutela puede establecer alguna combinación de:

  • Tutorías concertadas (fecha y hora definida) en las que el estudiante expone sus progresos y consulta sus dudas (la tutoría NO es una ampliación de clases)
  • Lecturas complementarias para rellenar lagunas formativa previas
  • Actividades complementarias, como tests de autoevaluación, resoluciones de problemas etc. o ejercicios adicionales preparatorios del examen de la asignatura

Se espera que los estudiantes que solicitan explícitamente un Plan de tutela específico se atengan al mismo y participen activamente en los diversos elementos propuestos. Al final del curso se emitirá un Informe sobre el seguimiento del Plan. Los estudiantes en las situaciones consideradas deben manifestar su decisión explíctamente tanto si desean solicitar la tutela como si no

Los estudiantes en estas situaciones también deben manifestar explíctamente si desean la evaluación por un Tribunal o no. En caso de formarse un Tribunal evaluador, los estudiantes podrán realizar el Examen final de la asignatura, que será considerado por el Tribunal junto con el resto de elementos evaluativos iindicados en el Proyecto docente de la asignatura, o bien el Tribunal podrá utilizar otros sistemas de evaluación contemplados también en el Proyecto docente, respetando siempre los Resultados de Aprendizaje.

 

 

Uso de las instalaciones y Prevención de riesgos

Como estudiante y usuario/a de las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, le recomendamos siga las recomendaciones de seguridad, consejos sobre ergonomía y procedimientos de actuación en determinadas situaciones de riesgo recogidos en el Manual de Acogida al Estudiante en materia de Prevención de Riesgos que ha elaborado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de esta Universidad. Podrá descargar el Manual como PDF en el enlace anterior o consultar su contenido en la página web del citado servicio, http://www.sprl.ulpgc.es. También lo encontrará enlazado en la página web de la administración del Edificio de Ciencias de la Salud

  

  

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 06:42