domingo, 16/12/18

Última actualización01:18:50 PM GMT

English (United Kingdom)Español
>> Estudiantes Acción tutorial
Acción tutorial

archivos-02El Reglamento de Evaluación del Aprendizaje de la ULPGC prevee una serie de situaciones en las que los estudiantes pueden solicitar una tutela específica.  Estos estudiantes pueden solicitar dos tipo de medidas, por una parte la confección de un Plan de tutela específico y por otra la renuncia a la evaluación continua y ser evaluados mediante un Tribunal al efecto.

Gestión de la Tutela específica

Se espera que los estudiantes que solicitan explícitamente un Plan de tutela específico se atengan al mismo y participen activamente en los diversos elementos propuestos. Al final del curso se emitirá un Informe sobre el seguimiento del Plan. Los estudiantes en las situaciones consideradas deben manifestar su decisión explíctamente tanto si desean solicitar la tutela como si no.

La gestión de los Planes de Tutela específica en asignaturas se realizará a través del Campus virtual, a través del curso de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus Social.  En dicho curso se ha habilitado un Gestor de Planes denominado   Tutela específica de estudiantes en últimas convocatorias, Prórroga y Reingreso.  Tanto Estudiantes como Profesores  pueden consultar en dicho gestor el estado de un Plan de Tutela, y se utilizará también para depositar el documento del Plan de Tutela y los Informes de Seguimiento que sean necesarios.
 

Plan de Tutela específica

Se trata de un plan personalizado, confeccionado a la medida de cada estudiante por el Tutor, que el la FCCS será el Profesor coordinador de cada asignatura. El plan de tutela específico en una asignatura NO significa modificar los criterios de evaluación de la asignatura. Los estudiantes en estas situaciones deben alcanzar los mismos Resultados de Aprendizaje que cualquier otro estudiante de la asignatura. Tampoco implica necesariamente un cambio  o modificación sustancial de los sistemas de evaluación. El Profesor coordinadorde la asignatura, al componer el Plan de tutela puede establecer alguna combinación de:

  • Programa de Reuniones de Tutoría (opcional): Se trataría de tutorías regladas, en fechas previamente definidas, de asistencia obligatoria en las que el estudiante expone sus progresos y consulta sus dudas. La tutoría NO es una ampliación de clases, se trata de dar una oportunidad al estudiante de mostrar su dedicación estudio y los frutos de su comprensión de las asignatura.
    El número total y la periodicidad de esta reuniones (o su mera existencia) queda a criterio del Profesor coordinador, tras consideración y acuerdo con cada estduiante en cuestión. Las reuniones pueden ser presenciales o virtuales, a través de Campus virtual u OpenULPGC.Tampoco deberían suponer una carga extra que interfiera con la dedicación a otras asignaturas. Una periodicidad mensual modulada en función de las actividades desarrolladas sería coherente. 

  • Actividades de aprendizaje complementarias (opcional): Puede ser adecuado programar actividades adiciones o complementarias a las previstas en el Proyecto docente para la generalidad de los estudiantes. Siempre actividades que ayuden al estudio o permitan el seguimiento y control del progreso porparte del propio estudianet o su tutor, no actividades de evaluación, que entrarían en el apartado siguiente. Por ejemplo, lecturas adicionales para rellenar lagunas previas, ejercicios complementarios para consolidar conocimientos. También pueden ser controles de seguimiento para monitorizar si los conocimientos están bien asentados o no, y en su caso dónde hay que reforzar el estudio, pero NO actividades enfocadas a una evaluación formal. La programación o realización de actividades adicionales queda a juicio del Tutor, según las necesidades de cada estudiante.

  • Actividades de evaluación: Los Resultados de Aprendizaje alcanzados por los estudiantes tutorizados deben ser los mismos especificados en el Proyecto docente para todos los estudiantes. En principio, resultaría apropiado recomendar a los estudiantes y que sigan los sistemas de evaluación genéricos para todos los estudiantes indicados en el Proyecto docente. Incluso en el caso de que la evaluación haya de realizarse mediante un Tribunal es compatible con la evaluación continua, o las pruebas evaluativas previstas een l Proyecto docente, simplemente el Tribunal valora esas evidencias de evaluación ya existentes, en su conjunto, y emite la corresponiente Acta.
    (no existe una obligación genérica de una evaluación diferenciada por el mero hecho de qu eexista eun Plan de Tutela específica, o una evaluación por Tribunal. Solo si el Tutor, o el Tribunal, juzga necesario, justificadamente, realizar pruebas de evaluación diferenciadas y a medida del estudiante, procederá su aplicación, siempre respetando los mismos Resultados de Aprendizaje o competencias relacionados en el Proyecto docente. 

 

Un Plan de Tutela específica no debe ser necesariamente complejo; bastaría especificar claramente qué elementos de los anteriores se van a poner en práctica, por ejemplo. Tras consulta y acuerdo con cada estduiante en las medidads adecuadas se redacta un documento que recoge tales medidas. Para facilitar la confección de estos Planes se ha diseñado un formulario modelo. Se recomienda que cuando el Profesor coordinador establezcla  Plan de Tutela y lo deposite en el Gestor de Planes lo haga rellenando tal formulario. El Plan se debe depositar, para mayor portabilidad, en formato PDF.

Evaluación por Tribunal

Cuando el estudiante solicite ser excluído de la evaluación contínua y siempre en aquellos casos de estudiantes en 7ª Convocatoria, la evaluación será realizada por un Tribunal. Salvo que exista una recusación expresa, el Profesor coordinador de la asignatura será siempre miembro del Tribunal evaluador, según indica el Reg. de Evaluación.

La formación de un Tribunal evaluador no significa que en este caso sea obligatorio realizar una evaluación o examen diferenciado para cada estudiante. Se deberían aplicar las provisiones especificadas en cada Proyecto docente para los estudiantes excluídos de la evaluación continua. El Tribunal también puede optar por considerar como evidencias de evaluación las actividades previas realizadas por el estudiante o requerir la realización las mismas actividades o evidencias solicitadas a los estudiantes en evaluación continua, si bien en plazos extemporáneos adecuados a cada estudiante tutorizado. Sería apropiado que los estduiantes en esta situación realizaran los mismos Exámenes o pruebas finales que el resto de estudiantes de la asignatura, siendo estas pruebas consideradas en su conjunto por el Tribunal junto con el resto de elementos evaluativos iindicados en el Proyecto docente de la asignatura. El Tribunal podrá utilizar, si lo considera oportuno, otros sistemas de evaluación contemplados también en el Proyecto docente, respetando siempre los Resultados de Aprendizaje.

 

  

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

La actividad docente del curso 2017-18 en la ULPGC empieza oficialmente el lunes 11 de septiembre. Las actividades de  acogida en Gran Canaria estarán divididas en varias jornadas distintas en el mes de septiembre:

  • Miércoles 6: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca y herramientas TIC.
  • Lunes 11: Presentación de las asignaturas de 1er curso por sus profesores
  • Lunes 11: Presentación de Delegaciones de estudiantes
  • Lunes 11 / Martes 12 /  Miércoles 13: Campus virtual ULPGC, sesiones prácticas
  • Miércoles 27 / Viernes 29: Normas de Progreso y Permanencia

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases, antes del día del Pino. Las cinco sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a todas esas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del miércoles 6 de septiembre.

 Se espera que no sólo los Vicedecanos y responsables de la Facultad les ofrezcan información, sino que ustedes, los nuevos estudiantes de 1º de cada titulación, planteen sus dudas y cuestiones sobre la organización. También qu eutilicen la jornada del día 6 de septiember para explorar la Facultad y localizar cada una de las instalaciones y servicios que tendrán que usar durante el curso.

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

   

   

Actividades de Acogida en Fuerteventura

 

   

   

Actividades de Acogida en Lanzarote

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

La actividad docente del curso 2016-17 en la ULPGC empieza oficialmente el 9 de septiembre. Las actividades de  acogida en Gran Canaria estarán divididas en varias jornadas distintas:

  • miércoles 7: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca y herramientas TIC.
  • lunes 12: Presentación de las asignaturas de 1er curso por sus profesores
  • Martes 13: Presenteación de Delegaciones de estudiantes
  • Lunes 12 / Miércoles 14: Campus virtual ULPGC
  • Miércoles 21 / Viernes 23: Normas de Progreso y Permanencia

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases. Las cinco sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a todas esas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del miércoles 7 de septiembre.

 

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

   

   

Actividades de Acogida en Fuerteventura

   

   

Actividades de Acogida en Lanzarote

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

La actividad docente del curso 2015-16 en la ULPGC empieza oficialmente el 9 de septiembre. Las actividades de  acogida estarán divididas en varias jornadas distintas:

  • viernes 4: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca y herramientas TIC.
  • miércoles 9: Presentación de los profesores y delegaciones de estudianres
  • jueves 10 / miércoles 16: Campus virtual ULPGC
  • jueves 17: Normas de Progreso y Permanencia

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases. Las cuatro sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a ambas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del viernes 4 de septiembre.

 

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

 

Actividades de Acogida en Fuerteventura

 

Actividades de Acogida en Lanzarote

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

La actividad docente del curso 2014-15 en la ULPGC empieza oficialmente el 9 de septiembre. Las actividades de  acogida estarán divididas en tres jornadas distintas:

  • jueves, 4 de septiembre: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca, herramientas TIC y Campus virtual
  • martes, 9 de septiembre: Presentación de los profesores y delegaciones de estudianres
  • jueves, 11 de septiembre: Normas de Progreso y Permanencia

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases. Las tres sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a ambas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del jueves 4 de septiembre.

 

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

 

Actividades de Acogida en Fuerteventura

 

Actividades de Acogida en Lanzarote

La Comisión de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Salud es el órgano encargado de la planificación, organización y seguimiento de todos aquellos procesos relativos a la captación y orientación académica y profesional de los estudiantes definidos en el Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad. La CAT coordina las acciones  del PATOE de la Facultad y gestiona los procedimientos de modificación del mismo. 


Según el actual PATOE, la CAT de la FCCS esta formada por una serie de miembros natos y otros representantes de sus colectivos.

Son miembros natos de la CAT:

 

Son miembros de representación en la CAT:

  • Un profesor de cada Titulación

    • Prof. Gabriel Estévez Guerra (Enfermería)
    • Prof. José Luis Hernández Montensinos (fFsioterapia)
    • Prof. Santiago Isorna Martínez de la Riva (Medicina)
  • Un estudiante de cada Titulación

    • Sara Medina Caballero (Medicina)
    • Thais Quintero Alenda (Fisioterapia)


termometro pastillas

Todos los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tienen derecho a la asistencia sanitaria, tanto en los supuestos de enfermedad como en los de accidente escolar, incluidos los estudiantes de Ciencias de la Salud que
pudieran sufrir algún tipo de patología por exposición a contaminantes biológicos

La ULPGC dispone de un Seguro Escolar y varios otros mecanismos para garantizar este derecho de los estudiantes a recibir una asistencia sanitaria.

Recientemente la normativa al respecto ha cambiado, pueden consultar las condiciones y  especificaciones en el BOULPGC.

 

 

 

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

Las clases del curso 2013-14 en la ULPGC empiezan oficialmente el 10 de septiembre. Las actividades de  acogida estarán divididas en tre jornadas distintas:

  • viernes, 6 de septiembre: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca, herramientas TIC y Campus virtual
  • martes, 10 de septiembre: Presentación de los profesores y delegaciones de estudianres
  • miércoles, 11 de septiembre: Normas de Progreso y Permanencia

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases. Las tres sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a ambas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del vienes 6 de septiembre.

 

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

 

Actividades de Acogida en Fuerteventura

 

Actividades de Acogida en Lanzarote

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC

Las clases del curso 2012-13 empiezan oficialmente el 10 de septiembre. Las actividades de  acogida estarán divididas en dos jornadas distintas:

  • viernes, 7 de septiembre: Información general sobre procesos administrativos, Biblioteca, herramientas TIC y Campus virtual
  • lunes, 10 de septiembre: Presentación de los profesores y las asignaturas del primer semestre.

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases. Las dos sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a ambas sesiones. Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del vienes 7 de septiembre.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, como es ya tradicional, el primer día lectivo del curso los estudiantes del Primer curso  de cada una de las titulaciones tendrán una jornada especial de bienvenida. No habrá clases formales de las asignaturas regulares sino una serie de presentaciones a cargo de los profesores de cada asignatura. El propósito consiste en proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso la información necesaria para empezar a manejarse autónomamente en la Facultad y en sus estudios.

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

 

Actividades de Acogida en Fuerteventura

 

Actividades de Acogida en Lanzarote

CANDIDATURAS  presentadas a Elecciones de Delegados 2011/2012

Las candidatura pueden consultarse en el archivo PDF adjunto

Se van a celebrar las elecciones oficiales a Delegados de curso. Las designaciones previas realizadas en clase tienen carácter meramente informal y provisional. Es obligatorio que los candidatos se presenten oficialmente, realizando una solicitud por escrito.

estudiantes_paraninfo_01

 

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

  • Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual

 

En la Facultad de Ciencias de la Salud, como es ya tradicional, el primer día lectivo del curso los estudiantes del Primer curso  de cada una de las titulaciones tendrán una jornada especial de bienvenida. No habrá clases de las asignaturas regulares sino una serie de presentaciones de introduccion a la organizacion y servicios de la Facultad y la ULPGC en general. El propósito consiste en proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso la información necesaria para empezar a manejarse autónomamente en la Facultad y en sus estudios.

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

 

Actividades de Acogida en Gran Canaria

(actualizado 08-09-2011)

  

 

Actividades de Acogida en Fuerteventura

  

 

Actividades de Acogida en Lanzarote

(actualizado 09-09-2011)

El Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Salud recoge los procedimientos y las actividades de orientación al estudiante en tres aspectos:

  • Incorporación a los estudios universitarios
  • Desarrollo de la actividad académica
  • Incoporación al mundo profesional

 El plan en vigor fue aprobado por la Junta de Facultad el 26 de Noviembre de 2013

 

  icon Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante

 

Tutela específica de estudiantes en últimas convocatorias, Prórroga o Reingreso 

El Reglamento de Evaluación del Aprendizaje prevee una serie de situaciones en las que los estudiantes pueden solicitar una tutela específica. Estas situaciones son:

  • Estudiantes en las últimas convocatorias, 5ª o 6ª (o bien la convocatoria de gracia, 7ª)
  • Estudiantes en Prórroga o Reingresados tras desvinculación según la Normas de Progreso y Permanencia.

Estos estudiantes pueden solicitar dos tipo de medidas, por una parte la confección de un Plan de tutela específico y por otra la renuncia a la evaluación continua y ser evaluados mediante un Tribunal al efecto.

El plan de tutela específico en una asignatura NO significa modificar los criterios de evaluación de la asignatura. Los estudiantes en estas situaciones deben alcanzar los mismos Resultados de Aprendizaje que cualquier otro estudiante de la asignatura. Tampoco implica necesariamente un cambio  o modificación sustancial de los sistemas de evaluación, salvo que efectivamente se solicite la formación de un Tribunal evaluador. El Profesor coordinadorde la asignatura, al componer el Plan de tutela puede establecer alguna combinación de:

  • Tutorías concertadas (fecha y hora definida) en las que el estudiante expone sus progresos y consulta sus dudas (la tutoría NO es una ampliación de clases)
  • Lecturas complementarias para rellenar lagunas formativa previas
  • Actividades complementarias, como tests de autoevaluación, resoluciones de problemas etc. o ejercicios adicionales preparatorios del examen de la asignatura

Se espera que los estudiantes que solicitan explícitamente un Plan de tutela específico se atengan al mismo y participen activamente en los diversos elementos propuestos. Al final del curso se emitirá un Informe sobre el seguimiento del Plan. Los estudiantes en las situaciones consideradas deben manifestar su decisión explíctamente tanto si desean solicitar la tutela como si no

Los estudiantes en estas situaciones también deben manifestar explíctamente si desean la evaluación por un Tribunal o no. En caso de formarse un Tribunal evaluador, los estudiantes podrán realizar el Examen final de la asignatura, que será considerado por el Tribunal junto con el resto de elementos evaluativos iindicados en el Proyecto docente de la asignatura, o bien el Tribunal podrá utilizar otros sistemas de evaluación contemplados también en el Proyecto docente, respetando siempre los Resultados de Aprendizaje.

 

 

Uso de las instalaciones y Prevención de riesgos

Como estudiante y usuario/a de las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, le recomendamos siga las recomendaciones de seguridad, consejos sobre ergonomía y procedimientos de actuación en determinadas situaciones de riesgo recogidos en el Manual de Acogida al Estudiante en materia de Prevención de Riesgos que ha elaborado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de esta Universidad. Podrá descargar el Manual como PDF en el enlace anterior o consultar su contenido en la página web del citado servicio, http://www.sprl.ulpgc.es. También lo encontrará enlazado en la página web de la administración del Edificio de Ciencias de la Salud