Actividades de Acogida 2018 para estudiantes de Primer curso

estudiantes paraninfo 01

La incorporación a la Universidad supone un gran cambio respecto a los estudios previos. En la Universidad prima la independencia y autonomía del estudiante. Además, por definición los estudiantes de primer año desconocen el funcionamiento interno de los Centros a los que se incorporan. Por ello la ULPGC, desde hace varios años, organiza actividades para informar a los nuevos estudiantes de los estudios, servicios y procedimientos más relevantes que es conveniente conocer para el desarrollo de la actividad universitaria.

Estas actividades informativas incluyen:

• Estructura del plan de estudios que va a seguir el estudiante
  • Información sobre las asignaturas del primer semestre a iniciar
  • Procedimientos administrativos: matrículas, convocatorias, certificados etc.
    Incluyendo las nuevas Normas de Progreso y Permanencia.
  • Servicios de la Biblioteca
  • Servicios TIC y Campus virtual de la ULPGC
  • Delegaciones de Alumnos y Asociaciones de estudiantes

La actividad docente del curso 2018-19 en la ULPGC empieza oficialmente el lunes 10 de septiembre. Las actividades de  acogida en Gran Canaria estarán divididas en varias jornadas distintas en el mes de septiembre:

• Jueves 6: Información general sobre procesos administrativos y Normas de Permanencia, Biblioteca y herramientas TIC.
  • Lunes 10: Presentación de las asignaturas de 1er curso por sus profesores
  • Lunes 10: Presentación de Delegaciones de estudiantes
  • Lunes 10 / Martes 11 /  Miércoles 12: Campus virtual ULPGC, sesiones prácticas
  • Jueves 13: Programas de Movilidad e Intercambio.

Observen que la primera sesión está programada el viernes de la semana anterior al inicio de las clases, antes del día del Pino. Las cinco sesiones son importantes y se espera la asistencia de todos los estudiantes matriculados de primer curso de cualquiera de las titulaciones del Centro a todas esas sesiones.

Los estudiantes de 1º deben acudir a la jornada del jueves 6 de septiembre.

Se espera que no sólo los Vicedecanos y responsables de la Facultad les ofrezcan información, sino que ustedes, los nuevos estudiantes de 1º de cada titulación, planteen sus dudas y cuestiones sobre la organización. También que utilicen la jornada del día 6 de septiember para explorar la Facultad y localizar cada una de las instalaciones y servicios que tendrán que usar durante el curso.

Además de la jornada inicial, se han programado otras sesiones informativas en otros días a lo largo de las primeras semanas del curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud imparte estudios en tres sedes: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La estructura y organización de las actividades de acogida varía según la sede, dependiendo de los calendarios y horarios de clase específicos de cada sede. En el programa de cada sede  encontrarán los temas, horarios y aulas en las que se realizarán las diferentes sesiones informativas.

Actividades de Acogida en Gran Canaria

Actividades de Acogida en Fuerteventura