Informe de Autoevaluación para la Acreditación de Medicina

Informes de Autoevaluación para la Acreditación de los Títulos de Enfermería y Fisioterapia
ACREDITA home program-ANECA

Con el propósito de cumplir con la normativa de ordenación de las enseñanzas oficiales en España, la acreditación inicial de los títulos debe ser renovada periódicamente. Este proceso implica, en primer lugar, que los títulos universitarios oficiales deben pasar por un proceso de evaluación de acuerdo con los protocolos establecidos por las Agencias de Evaluación. El procedimiento de Acreditación de las Titulaciones supone una revisión de los procesos académicos, didácticos, de organización y gestión, durante la implantación del Título y todos los cursos hasta que los estudiantes progresan hacia su egreso una vez titulados.

Presentamos aquí el Informe de Autoevaluación para la Acreditación realizado por la Comisiones de Autoevaluación del G. en Medicina. Esta Comisión, que ha contado con docentes de asignatuaras básicas y clínicas, PAS, estudiantes, egresados y empleadores, ha trabajado durante el curso 2016-17 para la revisión global de la implantación de la titulación.

El proceso de acreditación supone la revisión de este Informe (y la información suplementaria disponible en la Web del título y en el Campus Social) por la ACCUEE, en nombre de ANECA, y la posterior visita de un panel evaluador que esperamos para el próximo mes de noviembre. Con el informe del panel evaluador la ANECA emitirá la resolución sobre la renovación de la acreditación del Grado en Mediicina en el primer semestre de 2018.

El panel evaluador se reunirá durante la visita con los diversos grupos de interés, docentes, estudiantes, PAS, empleadores etc. Estas reuniones se realizarán con un grupo reducido de cada categoría, por razones operativas. No obstante los miembros de la comunidad universitaria que quieran hacer llegar algún comentario sobre el informe al panel de evaluadores externos pueden hacerlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

Desde equipo directivo de la Facultad queremos dar las gracias a todos los componentes de la Comisión de Autoevaluación por su labor en los múltiples borradores y revisiones previas de este Informe y por su compromiso con el centro. Esperamos todos que el proceso trascurar sin sobresaltos y en 2018 podamos ofertar el Grado en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC a una nueva promoción de estudiantes.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 13:12