Estudios de Fisioterapia

fisoterapia

La Fisioterapia compende el arte y la ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

El fisioterapeuta tiene la oportunidad de aumentar la calidad de vida de las personas, trabajo que implica un contacto permanente con pacientes y con otros profesionales sanitarios.

Los estudios de Fisioterapia dan la preparación necesaria para incorporarse con éxito al mundo laboral, con preparación científica y capacitación suficiente para que los profesionales egresados puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud de sus pacientes, en su ámbito de competencias.

La Facultad de Ciencias de la Salud oferta actualmente dos títulos en esta disciplina:

Diplomatura de Fisioterapia

Estos estudios están en fase de extinción. Se mantendrán hasta el año 2015.

Plan de estudios (plan 2004)

Grado en Fisioterapia

Estos estudios son los actualmente disponibles para  todos los estudiantes de nuevo ingreso

Plan de estudios (plan 2010)

icon Título de Grado en Fisioterapia (3.83 MB)

icon Resumen de la organización de los estudios del Grado en Fisioterapia (7.31 MB)

Itinerario de Adaptación al Grado en Fisioterapia

Los actuales Diplomados en Fisioterapia pueden accder a  la nueva titulación de Grado realizando un itinerario de adaptación que consiste en un único curso académico.

Información sobre el Itinerario de Adaptación

Modificado por última vez en Lunes, 12 Marzo 2012 01:54
Más en esta categoría: Estudios de Enfermería »