Estudiar en la Facultad de Ciencias de la Salud

fccs_edificio

La Facultad de Ciencias de la Salud es un centro de la ULPGCespecializado en la impartición de titulaciones relacionadas con la Sanidad y Biomedicina. Actualmente en la Facultad se pueden estudiar titulaciones en tres aspectos de la rama biosanitaria:

• Enfermería
  • Fisioterapia
  • Medicina

Se ofertan estos estudios para nuevos estudiantes en la modalidad de Grados EEES, si bien continuarán los estudios de las antiguas Diplomaturas y Licenciatura hasta su extinción definitiva en 2015, para los estudiantes ya matriculados anteriormente. Se ofertan también Itineraraos de adaptación de las titulaciones antiguas a los nuevos grados.

La Facultad cuenta con un conjunto de edificios moderno, inaugurados todos en este siglo XXI, y todavía en expansión: está actualmente en construcción el edicicio departamental que alojará los despachos de personal docente e investigador y los laboratorios de investigación que todavía residen en el antiguo CULP.

Este grupo de edificios constituye la sede docente principal del Campus de San Cristóbal de la ULPGC. Está situado en el Cono Sur, justo a la entrada de la ciudad  por el barrio de San Cristóbal.

La Facultad mantiene acuerdos con el Servicio Canario de Salud para la realización de lás prácticas clínicas de las tres titulaciones. Parte importante de estas prácticas se realizan en lso servicios de los dos hospitales universitarios de Gran Canaria.  El complejo hospitalario Insular-Materno infantil está situado también en el Cono Sur, muy cerca de la propia Facultad. El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el barranco de la Ballena, es el otro gran centro hospitalario vinculado a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 11:31